Junto con la labioplastia laser y el láser vaginal, es una de las técnicas de ginecoestética que más se realizan en el mundo entero. Se realiza con mucha frecuencia para complementar un procedimiento de labioplastia de labios menores. Proporciona grandes beneficios estéticos y funcionales, muy satisfactorios para las pacientes.
Los labios mayores son las estructuras cutáneas que rodean y envuelven a los menores a la entrada de la vagina. Su función es fundamentalmente protectora. Cubren los labios menores, absorben impactos, cierran el introito y ayudan a mantener la temperatura y la humedad de la vagina.
La reconstrucción de los labios mayores es un tratamiento que se recomienda en casos de hipotrofia moderada o leve mediante la infiltración de Ácido Hialuronico por su propiedad fundamental retener grandes cantidades de agua. Se infiltra el ácido Hialuronico (Desirial Plus) en la dermis a lo largo del eje longitudinal de los labios mayores y hasta el monte de Venus.
Esa enorme capacidad para retener agua hace que el ácido hialuronico tenga un uso muy extendido en la ginecología estética, especialidad en la que se utiliza para hidratar, regenerar y dar volumen a la piel.
Como todos los tratamientos con ácido hialurónico consiste en la infiltración del mismo, en este caso en el interior de los labios mayores.
Es un acto médico que se hace en consulta con anestesia local por lo que es totalmente indoloro, que dura entre 20 y 30 minutos. Está exento de riesgos en manos de un especialista en ginecología estética.
Normalmente es suficiente una sesión cada año o año y medio.
Los efectos duran el tiempo que el ácido hialurónico permanece en el cuerpo, cosa que depende de la degradación del mismo por nuestras hialuronidasas, las enzimas que lo fraccionan, y que en rasgos generales oscila entre uno y dos años.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia según nuestra política de cookies
ACEPTAR