Himenoplastia
Qué es el himen y para qué sirve
El himen es una membrana cutaneomucosa que separa parcialmente la vagina del vestíbulo vaginal. Existen diferentes tipos de himen según su grosor, consistencia y sobre todo forma.
Cirugía de Reconstrucción del Himen
Objetivo de la himenoplastia
El objetivo es restaurar la membrana himeneal de forma que durante el siguiente coito pueda romperse de nuevo y producir sangrado.
Las motivaciones suelen ser religiosas, étnicas o culturales. Las mujeres casi siempre solicitan la himenoplastia para poder recuperar o conservar la relación con su familia, poder acceder a un matrimonio e incluso en ocasiones a conservar la propia vida.
Himenoplastia Láser
¿Qué debes saber ?
- Se trata de una práctica ambulatoria con anestesia local, que no necesita hospitalización y se realiza con láser.
- La duración de este procedimiento es de entre 40 a 60 minutos.
- La himenoplastia no implica riesgos importantes. En el post operatorio inmediato pueden aparecer dolor, hematoma o edema que se resuelven en pocos días.
- Normalmente las pacientes se pueden reincorporar a su vida normal al día siguiente de haberse hecho una himenoplastia. En algunos casos se recomienda 24-48 horas de reposo y luego igualmente vida normal.Durante los primeros días se realizaran unos cuidados post operatorios sencillos: profilaxis antibiótica, lavado de herida, aplicación de crema reparadora y analgesia si precisa.
Preguntas frecuentes
Se recomienda reposo relativo durante 24 o 48 horas y no realizar esfuerzos durante una o dos semanas después.