Blog

Artículos y consejos sobre la ginecología regenerativa estética y funcional
recuperacion-vaginal-y-suelo-pelvico-con-laser-ginecologico-de-CO2 Alicante

Recuperación vaginal y suelo pelvico con láser ginecologíco de CO2

Los cambios hormonales del embarazo y el proceso traumático del parto sobre la pared vaginal, producen una dilatación y perdida de elasticidad en la zona genital, que se acompaña casi siempre de sequedad, falta de lubricación y perdida de orina que afecta a la esfera íntima y sexual de la mujer que lo padece.

Si has tenido un bebe por parto vaginal es muy común que presentes cualquiera de estos síntomas:

Pérdidas de orina, bien con algún esfuerzo como la tos o la risa ( incontinencia urinaria de esfuerzo), bien que no te da tiempo a llegar al servicio cuando sientes ganas de hacer pis (urgencia miccional)
Sensación de que la vagina se te ha quedado más abierta, más grande, de forma que tanto tú como tu pareja notáis menos fricción durante el coito y con ello menos placer (hiperlaxitud vaginal)
Menor lubricación vaginal. Episiotomía u otras cicatrices tirantes, o molestas de alguna manera.

Por suerte con la evolución de la tecnología contamos con el láser ginecológico de co2 que es el mejor tratamiento que tenemos actualmente para corregir toda esta sintomatología.
El láser CO2 va a provocar un tensado en la pared vaginal que a solucionar de forma NO quirúrgica la laxitud vaginal que ocurre tras el parto, produciendo un rejuvenecimiento genital.

¿Cómo es el procedimiento?

El láser estimula la remodelación de colágeno y la microcirculación vaginal, algo esencial para que las paredes del suelo pélvico y de la vagina recuperen o mejore significativamente su tono, firmeza y grosor.

¿Cuándo empezar con la primera sesión del láser?

En general, se puede realizar la primera sesión después de pasar el periodo de puerperio (cuarentena), siempre después de una valoración previa en consulta.

¿Cuántas sesiones me debo realizar?

Suelen ser necesarias de 3-4 sesiones espaciadas por unas 4 semanas. Dependiendo de resultados, pasado un tiempo, puede ser necesaria alguna sesión adicional. Después de cada sesión se puede seguir con la actividad diaria

¿Cómo sentiré los resultados?

La recuperación vaginal con láser CO2 permite corregir la atrofia de la mucosa vaginal, la laxitud de las paredes de la vagina y fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
La rehabilitación postparto con láser ginecológico de co2 es muy recomendable sobre todo en aquellos casos en los que la mujer ha pasado por un parto difícil, intervenido o por un expulsivo prolongado.
El láser vaginal es una alternativa indolora, rápida y eficaz para la recuperación postparto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?