Hilos tensores
¿Qué son los hilos tensores?
El tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía con hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses o V-lift, es una novedosa técnica para eliminar de forma inmediata la flacidez, tensando y rejuveneciendo el rostro de inmediato con el Lifting sin Cirugía con Hilos Tensores.
Consigue devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. Los hilos tensores son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona (PDO). Se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, al retirarla, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su anclaje a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente. La gran ventaja de los hilos es que favorecen la formación de colágeno de tipo I y II, el responsable de la firmeza de la piel.
¿Qué efectos tienen los hilos tensores?
Basan sus efectos reafirmantes en dos mecanismos de acción:
- Acción tensora o de suspensión: es inmediata y causada por el anclaje de las espículas en el tejido, que aplicadas en la dirección y con la tracción adecuada generan un efecto lifting.
- Acción revitalizante: es tardía, ofreciendo resultados en los meses posteriores a la implantación del hilo, y es debida al estímulo de procesos de cicatrización en los que hay una síntesis de colágeno tipo I y III fundamentalmente.
Preguntas frecuentes
Los filamentos, del grosor de un cabello, están hechos de un material sintético y reabsorbible que no produce alergias ni rechazo. El mismo material es empleado por ejemplo en la cirugía del corazón.
Se colocan en una aguja portadora, siguiendo el trazado de líneas que el médico ha dibujado previamente. Se realiza de manera ambulatoria con una simple crema anestésica y apenas dura treinta minutos.
Es el componente mineral de los huesos. Además de aportar volumen, es uno de los mejores tratamientos que existen contra la flacidez.
Se recomienda no hacer actividad física intensa en una semana y actividad muy intensa en un mes.